Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors, fue denunciado por violación e intento de homicidio y abuso sexual por su expareja Daniela Cortés. No es la primera vez que el futbolista se ve involucrado en una instancia similar, ya que en abril del año 2020 también lo acusaron por violencia de género.  

La presentación la radicó la presunta víctima en un juzgado de Lomas de Zamora. El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021.

Tras la denuncia, Boca activó el protocolo y expulsó a Villa de la concentración. Por tal motivo, no jugará este sábado la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing.

Un fragmento de la mencionada denuncia por parte de la víctima expresa: "El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realicé algunos rasguños producto de querer salir de esa situación". 

El abogado de Daniela Cortés, Roberto Castillo, habló en TyC Sports sobre la denuncia en cuestión: "Es una chica que llegó al estudio por haber sufrido una agresión sexual y una conducta que nosotros que entendemos que podría encuadrarse en una tentativa de homicidio, propia de ahogarla en el sometimiento de ultrajarla sexualmente. La chica tuvo mucho miedo este año, muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos. Si no se promovió la acción penal antes fue por temor. Y ahora quiere cerrar este ciclo, esta pesadilla que vivió, quiere buscar reparación y justicia en los juzgados de Lomas de Zamora".