La recta final del Argentino A ya empezó para Sportivo Desamparados. Quedan 5 partidos y para el Puyutano, el margen de error se redujo considerablemente. Que Talleres haya perdido la punta, que Belgrano sea el que manda o que Racing meta presión son detalles relativos para el volante Hernán Lamberti. El ex-Antoniana de Salta sabe que el fixture que resta tiene 3 partidos como local y eso potencia las opciones de clasificación de Desamparados: "Creo que depende de Sportivo. Todo depende de nosotros y de que hagamos las cosas bien paso a paso. Ahora nos quedan tres partidos como locales y haciendo las cosas como deben ser, tendremos opciones de pasar a la otra fase", abrió.

Metido ya en lo que el Argentino A generó para Sportivo Desamparados a partir del cambio de técnico, Lamberti admitió que recuperaron la solidez de antes y que ahora le agregaron poder de gol que es lo que más potencia lo que Desamparados está haciendo en este tramo del certamen: "El cambio de técnico se sintió. Nos costó adaptarnos más que nada por los resultados pero volvimos a tener la solidez de la primera parte de la temporada y eso nos ayudó a encontrar el gol también. Estamos bien, consolidados y sabiendo que este tramo será decisivo para todos".

Se viene Estudiantes de Río Cuarto y para Hernán es solamente el primer paso que tienen que dar para buscar la clasificación sin sobresaltos: "El mensaje es clarito para nosotros. Tenemos que ir paso a paso. Sin apurarnos. Estudiantes necesita puntos para salir del fondo y tenemos que esperar también como le va a Racing con Alumni. Para Desamparados será clave estar tranquilos. Seguramente será muy complicado el partido contra Estudiantes porque necesitan sumar. Está en nosotros resolverlo con la serenidad suficiente como para no cometer un error que nos cueste los tres puntos".