La Copa San Juan 2016 tuvo el final que merecía, con un gran encuentro entre los dos mejores equipos del torneo. En un partido de ida y vuelta el conjunto de Deportivo San Juan derrotó por 4-2 a Villa Porres, en el nuevo playón ubicado en la Villa Hipódromo. El tercer puesto fue para el SEC, que logró imponerse por 4 a 3 ante Defensores de Argentinos.
En el aspecto futbolístico, el “Depor” planteó un partido táctico e inteligente, esperando en el fondo para luego salir de contra. La gran figura del equipo campeón, Emilio Rodríguez, fue determinante en el desarrollo del partido. Con el constante desborde por las bandas y dos goles claves, marcó la diferencia que le iba a terminar dando victoria. Los otros tantos los marcarían David Castro y Víctor Montañez.
Por el lado de la Villa, el juego que salió a plantear fue mucho más tradicional, apostando a las individualidades y a la pegada de larga distancia. Descontaron para Porres, Jonathan Guevara y Eduardo de la Vega , desde el punto de penal. No le alcanzó para lograr la victoria, pero hay que destacar el gran torneo que jugaron, eliminando en octavos y cuartos, a Alianza y Huarpes respectivamente.
Con esta consagración, los dirigidos por Maximiliano Pascual, obtuvieron la plaza para disputar el al triangular que definirá el equipo que represente a San Juan en el campeonato nacional de la disciplina. Falta definir los otros dos equipos, que serán los campeones del torneo Apertura y Clausura 2016.
Anterior a la final, se diputó el 3er puesto. El SEC, elenco recién ascendido a la divisional A, obtuvo una gran victoria ante el Defensores de Argentinos por 4 a 3.
