La absurda división que vive el fútbol de Calingasta empieza a desaparecer y esa dolorosa grieta que condenó a la ausencia de los torneos federados de San Juan a muchos equipos de la Zona Sur del departamento se va disipando con decisiones como la de Deportivo Tamberías que volverá a ser parte del mapa sanjuanino jugando la Copa de Clubes Campeones en la edición 2018. En Calingasta, la división se plantea entre los afiliados a la Liga Calingastina y los nucleados en la Asociación Deportiva Barreal. Norte y Sur separados pero ahora, las gestiones de ambas dirigencias han llevado a que este tema empiece a resolverse. Deportivo Tamberías fue invitado por el propio presidente de la Liga, Fabio Ibaceta, para participar de la Copa y ya está confirmado para representar al departamento junto a Centro Sportivo Calingasta y Atlético La Capilla, protagonistas de las dos finales del año en el fútbol de la zona.

Para el presidente Ibaceta, esta presencia de Tamberías es un signo positivo de lo que quieren en Calingasta: "Nos tenemos que unir por el bien del fútbol de nuestro departamento. Estamos haciendo todas las gestiones y creo que el primer paso que se dio con Tamberías es muy bueno. Ellos nunca fueron apartados de la Liga Calingastina y esperemos que sea el primer paso en concreto para lograr la unidad que tanto necesitamos"

Federal C: Comienza el 28 de enero


Con la confirmación desde el Consejo Federal de AFA que el Torneo Federal C comenzará el 28 de enero próximo, desde San Juan se terminaron de definir los dueños de las plazas que hay disponibles para la edición 2018 del certamen que asciende al Federal B. Por la Liga Sanjuanina habían 4 plazas y las ocuparán Atenas Pocito, Atlético Marquesado, Sportivo 9 de Julio y Atlético Trinidad (descendido del Federal B). Mientras que la Federación Sanjuanina tenía una plaza reservada y la cedió para que sea Deportivo Aberastain de Pocito la ocupe aunque el Naranja desistiría.

Del interior, la Liga Caucetera presentará a Sportivo Del Carril, San Martín y Atlético Rivadavia, mientras que la Liga Sarmientina tendrá Sportivo Los Berros como representante. Finalmente, la Liga Jachallera irá con Deportivo La Estrella. Se especulan dos zonas de 3 equipos para el interior y una de 4 para los de la Liga Sanjuanina.