Los dirigentes del fútbol argentino protagonizarán hoy un nuevo “súper martes” en la sede de AFA, luego del cortocircuito en el pacto que hicieron semanas atrás Marcelo Tinelli y Luis Segura, teniendo al dirigente sanjuanino Alfredo Derito (quien fue designado recientemente como presidente del Consejo Federal) en el ojo de la tormenta, pues su designación es discutida por Tinelli y sus pares. Además, en reunión de Comité Ejecutivo se debatirá nuevamente sobre la fecha 23 del campeonato y quedará definida su realización, tras las críticas del DT de la Selección, Gerardo Martino.

Con la aprobación de la candidatura de Tinelli a la presidencia de AFA y su nombramiento como vice tercero, parecía que se llegaba al primero de marzo de 2016 en calma. Pero, el cimbronazo se dio a partir de la negativa de Segura de restituir en el cargo a Roberto Fernández en el Consejo Federal (lo había pedido Tinelli) y a la designación en ese puesto de Alfredo Derito. “Del acuerdo no fui participante porque estaba en reposo por la operación. Si se cayó o no lo tendría que decir la gente que participó”, dijo Segura.

En tanto, Derito opinó ayer en una entrevista de Radio Sarmiento que “el presidente de AFA es la autoridad máxima y tiene facultades para designar y promover algunos cargos, entre los que está el del Consejo Federal. Si hay algún dirigente que esté en desacuerdo, cuando alcance el cargo de presidente decidirá.

Evidentemente hay una movida en contra de las decisiones tomadas por Luis Segura. Una persona supuestamente muy poderosa que vaya por otros carriles, que plantea las cosas de otro modo, forzando situaciones incluso contrarias a lo que están escritas en el reglamento no me gusta…”

Por su parte, Tinelli irá hoy por la mañana a AFA a una reunión junto a Lammens para intentar descomprimir la situación.