El seleccionado argentino de básquetbol cayó ayer ante Puerto Rico 94-80, por la Segunda Fase del Premundial. Argentina fue de mayor a menor en el partido, jugando una estupenda etapa inicial, pero luego, en la segunda mitad, Puerto Rico impuso sus condiciones y mantuvo su invicto en el certamen.
El goleador y figura fue el puertorriqueño Renaldo Balkman, con un total de 29 puntos, mientras que en Argentina se destacó Luis Scola, con un registro de 23 unidades. Hoy, a las 12.30, Argentina enfrentará a Jamaica.
El primer cuarto fue favorable para Argentina, ya que con un buen goleo y una gran defensa sacó rápidamente ventajas. Así, los dirigidos por Julio Lamas se estiraron a 17-2 al promediar la manga, con la destacada producción de Luis Scola y Selem Safar en tiros de larga distancia.
Argentina tuvo un buen inicio en el segundo cuarto y sacó la máxima de 16 puntos. Pero, luego, Puerto Rico corrigió errores y los albicelestes ya no contaron con una sólida defensa. Los boricuas alcanzaron a sumar 30 unidades en la segunda manga achicando a solo 5 puntos la distancia (49-44).
Puerto Rico mantuvo su mejoraría en el tercer cuarto, expuso sus condiciones físicas y técnicas, y de la mano de Carlos Arroyo y Renaldo Balkman pasó al frente en el marcador, luego de establecer un categórico 6-0. De esta manera, los boricuas cerraron el parcial 70-62 arriba.
En el último cuarto, Puerto Rico siguió con el control del partido, a pesar de alguna remontada argentina pero un intratable Balkman se alzó con el rótulo de jugador más valioso de los boricuas, que sellaron la victoria 94-80.