En la primera fecha la consigna era sortear los nervios del debut y ante su propia gente. Para la hasta ahora única excursión, en Córdoba y ante Belgrano, el tema pasaba por ganar en un lugar hasta ese momento imposible. Contra Boca Unidos, hace seis días, la premisa estaba puesta en demostrar continuidad y llegar a la punta. Los tres exámenes los aprobó San Martín. Sin llegar a ser sobresaliente, pero no dejó ninguna materia previa y por eso con tres triunfos encadenó el mejor comienzo en los 15 años en la categoría. Hoy, el tema se viene duro. Un poco por el rival de turno, el recién ascendido Deportivo Merlo, y en gran medida por el estado del campo de juego de Fénix, donde los Charros serán locales desde las 15.30. En la semana mucho se habló del tema e incluso Hrabina le pidió al vice, Jorge Miadosqui, cambiar de escenario algo que no ocurrió. "Pésimo" fue el calificativo del Ruso para el maltrecho césped del Municipal de Pilar, donde sus dirigidos tendrán esta jornada un doble desafío.
Influyó tanto en la cabeza del técnico el tema del campo de juego que decidió sacar por primera vez en el torneo un jugador clave para su esquema como Sparapani. Si bien el diez todavía no entregó su mejor versión, a partir de él es que San Martín genera el juego, siempre con un 4-3-1-2 como dibujo táctico. En lugar del enlace estará Becerra -tal cual pasó ante Belgrano- para abrir la cancha y hacerse fuerte en el juego aéreo. Tonelotto, en ese sentido, será el ariete perfecto para perforar a unas de las defensas más goleadas del torneo con cuatro tantos en contra.
Enfrente y tal cual reconoció el Ruso habrá un equipo sin figuras rutilantes, pero metedor y combativo como pocos. A través de la fricción es que trata de emparejas las posibles deficiencias tácticas con sus rivales. Llega entonado no sólo por la primera victoria en la categoría, si no porque fue a domicilio ante un ‘cuco’ como Rafaela y por 3 a 1.
San Martín deberá estar atento y concentrado. No subestimar al rival y tal cual pasó en el complemento ante los correntinos, sacar a relucir el oficio. Ese que lo pone a San Martín como uno de los candidatos al ascenso.

