El tiempo de espera y ansiedad agotó hoy el último grano de arena y el 38vo Rally Dakar comenzará con su presentación, en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires. Allí habrá nuevamente presencia sanjuanina, como en las últimas 7 de las 8 ediciones que el rally más peligroso del mundo se desempeña en suelo sudamericano.
Alberto Ontiveros, en motos, y el binomio Gabriel Abarca-Juan Cruz Varela en autos son los pilotos locales que tendrán el objetivo de completar los 9.500 kilómetros distribuidos en 13 etapas y 15 días.
Hoy, la presentación formal en la rampa simbólica comenzará a las 11 (la transmisión televisiva de Fox Sports será desde las 12,30) y desde ahí los participantes irán en enlace hasta la localidad bonaerense de Arrecifes donde competirán en un prólogo de 11 kilómetros, para luego ir hasta el vivac cercano a Rosario. El tiempo del prólogo servirá para determinar el orden de salida de mañana y el gran desafío empezará a devorar kilómetros en suelo argentino y boliviano.
SAN JUAN, EN LA RUTA
Este año, el Dakar vuelve a pasar por suelo sanjuanino. Arribará el jueves 14 de enero, por la antepenúltima fecha y al día siguiente partirá ya en la prácticamente última oportunidad de quienes ambicionen mejorar en el clasificador
“Empieza la carrera, los viajes, empieza todo. Ahora ya estoy contento y tranquilo”, resumió ayer Ontiveros, quien busca seguir con la racha de completar el rally y estar entre los mejores 35, luego del puesto 49 en 2014 y 42, el año pasado.
“Falta muy poco para poder cumplir este sueño de correr el Dakar”, confesó Abarca, quien junto a Varela debutarán en el peligroso rally.
La espera terminó. Empieza otro año, empieza otro Dakar.