Ganar era una obligación que tenía Del Bono en esta Zona Andina del Torneo Federal de Básquetbol y ante Anzorena, por la séptima fecha, se logró con un muy buen básquetbol, arduo, pero efectivo. Es por esto que antenoche los sanjuaninos lograron el primer triunfo en el certamen tras un 103-91 con una brillante actuación de Claudio Manrique, justo antes de jugar tres partidos seguidos de visitante.

Del Bono tenía que luchar contra sí mismo ya que el equipo se armó sobre la hora y los demás equipos con un mes de diferencia. Otro de los puntos era el juego de la defensa. Los sanjuaninos no tenían una defensa sólida y eso lo sentían, además de la falta de efectividad en algunas contras. Esto fue lo que corrigió el equipo sanjuanino.

La defensa fue tapando algunos errores y Jorge Alcaraz fue sacando provecho de los errores defensivos de Anzorena y forzando faltas en el rival, sobre todo sacando del partido a Jorge Sánchez que aunque fue el mayor anotador junto con Gabriel Menza de Del Bono (26 puntos) salió por 5 faltas en el último cuarto.

Claudio Manrique fue el jugador clave para el primer triunfo Bodeguero, porque con la agilidad que lo caracteriza fue controlando el partido y manejando los tiempos aprovechando que el local fue arriba la mayor parte del encuentro. Manrique le puso la cuota de ánimo convirtiendo varios triples, sobre todo en el momento clave cuando Anzorena se había acercado peligrosamente.

‘No haber ganado en las primeras fechas te pasa factura’, dijo Manrique, aunque para el técnico Arrigoni este partido se ganó ‘de tanto ir’ aunque sólo los deja ‘un poquito más relajado’.