Con la calculadora y con la radio prendida los 90 minutos, así comenzaron los tres partidos que se disputaron este domingo por el Federal B donde se iba a conocer quienes clasificaban a la siguiente fase del torneo.

El dramatismo y la sorpresa ocurrieron en Chimbas, ya que el local Peñarol logró marcar al minuto del segundo tiempo, el gol lo hizo Caballero, por lo que tuvo que aguantar los 44 restantes para que Alianza no marcara.

Es Peñarol tenía la oreja puesta en Mendoza donde sabían que Palmira derrotaba por goleada, ganó por 3 a 0, a Sportivo Desamparados que ya estaba clasificado. Con ese resultado, el empate en Chimbas sólo favorecía a Alianza que lograba la clasificación. Pero la visita no pudo revertir el 1 a 0 y terminó quedando afuera.

El otro partido que se disputó también a las 11:30 fue el de Trinidad y Lujan donde el local ganó por 2 a 0 con goles de Martín y Fernández. Pese a la victoria, El León no pudo clasificar ya que no dependía de si mismo sino de lo que pudiera ocurrir en los otros encuentros.

Pasando en limpio, finalmente, Desamparados, Palmira de Mendoza y Peñarol fueron los tres mejores equipos de la zona 7 que lograron pasar a la siguiente fase.