El arranque de la 13ra fecha del torneo Oficial del fútbol sanjuanino de Primera División tuvo ayer 5 partidos y con ganadores en todos los escenarios. El que mejor la sacó fue Sportivo Desamparados, que no sólo se quedó con el clásico barrial ante Del Bono por 2-1, sino que trepó al segundo lugar de la tabla que lidera Villa Obrera, que jugará hoy.
El Víbora arrancó perdiendo en su cancha tras el gol de Matías Molina para los de la Esquina Colorada, pero lo dio vuelta con los tantos de Emilio Ochoa y Rodrigo Almazán.
En tanto que la goleada de la jornada se dio en Santa Lucía, donde Alianza no tuvo compasión y superó 4-0 a San Martín con los gritos de Sebastián Pereyra, Daniel Díaz y 2 del ex Verdinegro Martín Alaniz
Otro de los que escaló varias posiciones resultó Trinidad, que en el Barrio Atlético se quedó con tres puntos importantes y saltó al 5to puesto, tras ganarle 1-0 a Unión con el gol, de penal, de Marcelo Guajardo.
En el Far West el que dio la nota resultó la visita Aberastain, que venció 3-1 a Marquesado con los tantos de Facundo Pelletán, Iván Poblete y Daniel Alvarez. En tanto que Martín Cortéz descontó para el local, que además erró un penal que atajó Fabián González.
Por último, el colero del torneo, San Damián, tuvo su octava caída y sigue sin ganar en el certamen tras ser superado por Colón Junior con el gol de Enzo Guzmán.
La fecha se cerrará hoy con dos juegos, ambos desde la 16, que enfrentarán a Atenas contra el líder Villa Obrera en el estadio Del Bicentenario, y 9 de Julio ante Peñarol.