En el cruce de sanjuaninos, por la fecha 7 de la Zona 2 del Torneo Federal A, Desamparados jugó un gran partido, goleó a Unión por 3-0 en el Serpentario y se subió transitoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue todo de Sportivo, ya que mostró un muy buen fútbol ante su gente. Y encima pudo sacar diferencias, porque a los 29 minutos y con la ley del ex, Gabriel González abrió el marcador, el mismo que 11 minutos después amplió Lucas Farías.

El complemento fue similar. Con el equipo de Raúl Antuña manejando el ritmo del juego ante un Unión que no tuvo reacción y cedió demasiados espacios. Por eso llegó el tercer grito del Víbora, con otra ley del ex, porque Facundo Torres sentenció el tanteador. Solo quedó tiempo para que Emanuel Reinoso ejecutara un penal y Martín Perelman impidiera el descuento con una gran atajada.

Fue victoria puyutana ante un frágil Azul de Villa Krause. Tres puntos muy valiosos que lo dejan como único líder al menos hasta este viernes, cuando jueguen Juventud Unida y Gimnasia (el ganador superará a Sportivo).