Este viernes comenzó la 19na y última fecha del Torneo de Invierno de Primera División del fútbol sanjuanino. Desamparados goleó a Marquesado y se aseguró definir el cruce de Cuartos de final en su cancha, es que también con el encuentro de esta tarde cumplió con las tres fechas de sanción en El Serpentario, de manera el próximo encuentro Sportivo ya podrá jugar en su cancha y con su gente. 

Gustavo Pereira en dos ocasiones en el primer tiempo y otro gol de Tomás Ortíz en el complemento, sirvieron para golear a Marquesado en cancha de Trinidad y a puertas cerradas.

Con la victoria, el equipo dirigido por Emanuel Guirado llegó a los 39 puntos e igualó a San Martín que recién jugará el martes ante Peñarol. Será clave para Desamparados esperar el resultado del encuentro entre Colón Junior y San Lorenzo de Ullum que jugarán este sábado. El Merengue tiene 37 puntos y San Lorenzo 36, entre estos cuatro equipos se repartirán las posiciones 1º, 2º, 3º y 4º, los cuatro tendrán la ventaja de definir los Cuartos de final que comenzarán esta próxima semana, en su cancha. Es que la serie será a duelos ida y vuelta para determinar los semifinalistas.