El cambio de entrenador fue feliz para Sportivo Desamparados que siguió su racha ascendente en el Oficial 2013 tras reanudarse la actividad por el receso de dos semanas que paralizó el fútbol de San Juan. Fue un feliz regreso para el Puyutano que en su visita a Marquesado goleó por 4-2 y quedó como único escolta momentáneo de Independiente Villa Obrera. Empezó ganando Sportivo con un gol de Franco Gizzi, luego empató Roberto Cortez para Marquesado. Apareció Santiago Ceballos para poner el 2-1, hasta que Matías González descontó para el local. El ingreso de Gerardo Pinto fue clave para que el equipo que conduce ahora Edgardo Herrera definiera las cosas al anotar los dos goles que estamparon el 4-2 definitivo para Desamparados.

Hoy, en el partido saliente de la fecha, en la Esquina Colorada, Del Bono recibirá al líder Villa Obrera con asistencia de público local solamente, mientras que la programación también contiene los partidos Unión San Damian-Aberastain, en cancha del Atlético Unión, 9 de Julio-Alianza en el Este sanjuanino y finalmente, Atenas Pocito-Unión en el Sur, con la restricción para los locales solamente.

Para el martes quedará el encuentro Trinidad-Peñarol y el miércoles, completarán esta fecha 14, San Martin-Colón, en cancha del León trinitense.