Didier Deschamps, Director Técnico de la Selección de Francia, habló en conferencia de prensa en la antesala al encuentro con Argentina. En la misma línea que el resto de los jugadores, que eligió preservase debido a la presencia de Messi y el futuro indescifrable que eso puede suponer, el mandamás galo aseguró que la albiceleste "tiene esa mentalidad, ese temperamento especial de los equipos sudamericanos. Por supuesto gozarán de un apoyo popular que les dará energía. Son un equipo guerrero, son luchadores".

Aún en recambio, el seleccionado francés cuenta con 14 debutantes en un Mundial, lo que puede suponer una desventaja desde el punto de vista mental a la hora de enfrentar a Messi. Consultado sobre el tema, Didier manifestó que "la edad no es excusa" ya que "Messi es Messi, no se puede neutralizar. Sabemos perfectamente que con casi nada hace la diferencia y te gana el partido".

Además, reconoció: "Nuestro equipo es joven pero no es un pretexto. Argentina también tiene a jugadores como Mascherano, de mucha experiencia. Es un hecho nuestra juventud pero eso no impide que seamos competitivos".

Por su parte, el arquero galo Hugo Lloris dio su parecer y aseguró: "Messi es único".

Con conocimiento de la actualidad argentina pero cautela por la presencia del rosarino, el guardameta de Tottenham reconoció que es normal que se hable tanto de Leo. "Con Cristiano Ronaldo son los que comparten el máximo nivel. Llevan en ese nivel años. Hay tantas expectativas con Leo... Pero Argentina también es un grupo muy fuerte y demostró que ante la adversidad se pudo sobreponer y clasificarse", agregó.

Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre la similitud con una de las estrellas francesas, Lloris respondió: "¿Mbappé parecido a Messi? No, Messi es único. Es absolutamente imposible compararlo con alguien".