Con 108 máquinas se cerró la última fecha del campeonato local de Travesía disputada en Rodeo, organizado por ASAT. Allí se coronaron los campeones de 15 de las 16 categorías que se hicieron presentes en el cierre del certamen.

La única categoría que no tuvo campeón es Libre Plus, ya que se incorporó en las últimas competencias por lo que no tiene un monarca. Un caso particular entre los coronados es que una familia, los Canizo, festejan por partida doble ya que se impusieron padre e hijo en distintas categorías.

Mario Canizo y su navegante Marcelo Padilla se coronaron en la categoría D Plus. Mientras que el hijo, David Canizo, comenzó a correr este año con el Fiat 600 que le dejó su papá y ayer se coronó campeón el la A Libre. Tanto él como su navegante, Franco Corzo, tienen 17 años, graduándose como la dupla más joven en consagrarse.

Otro de los que festejó es Gustavo Marinero, en la D Especial. Gustavo a pesar de luchar con una enfermedad, siempre tuvo fuerza para pelear el título que con su VW Gacel lo consiguió ayer. En la categoría H, Carlos Pantano y Tony Pantano consiguieron el 5 título consecutivo en la categoría a bordo de un Jeep.

En A 850 Sergio Escudero fue campeón, en B 1000 José Luis y Nico Alessi, en D Nestor Archerito y Fabián Rato, en C Marcelo Vargas, en C Plus Mauricio Parra, en R18 Jorge y Carlos Pereyra, en E Omar Difebo, en G Mario Lopez, en Jeep Libre Diego Ares, en Fuerza Libre José Castro y 4 x 4 Leo Rubiño.