Con expectativas y un inusitado entusiasmo, arranca hoy el denominado torneo "3x3" de hockey sobre patines, una modalidad nueva que se juega por primera vez en nuestra provincia y que servirá para cerrar el año hockístico en el medio sanjuanino.

El certamen, que se disputará en cancha de la Bancaria desde hoy y hasta el viernes 20, nucleará a jugadores del medio local que han demostrado interés en su participación.

El novedoso sistema de juego, que tiene sus raíces en el hockey portugués, acapara la atención del aficionado sanjuanino, que seguramente se hará presente en forma masiva en la entidad bancaria, ubicada en el Barrio del mismo nombre, en Rivadavia.

Los organizadores (un grupo de amigos entre los que figuran Fabricio Marimont, Carlos López, Diego Muñoz y Héctor Arnáez), indicaron que habrá más de 30.000 pesos en premios y además otras distinciones.

Asimismo en el club anfitrión funcionará un patio de comidas y habrá música permanente a cargo de conocidos DJ.

Los partidos irán de 19 hasta pasada la medianoche. Serán 32 equipos que estarán divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una. Se clasificarán los dos primeros de cada zona, que disputarán octavos de final. Luego vendrán los cuartos, las semifinales y la gran final el próximo viernes 20.

Toda una fiesta que complementa deporte y diversión. Ideal para cerrar el año viendo hockey sobre patines de primer nivel.