Luego de que trascendiera que una jueza calingastina resolvió prohibir por 3 meses el ingreso a todas las canchas de fútbol del departamento a hinchas que causaron desmanes y sentó jurisprudencia al respecto, el titular de la Liga Sanjuanina de Fútbol dio su punto de vista. A la vez, aseguró que ellos trabajan junto a la Policía para identificar a violentos, sin la necesidad de que intervenga la Justicia.

“El caso de Calingasta es particular, porque allá la mayoría de las canchas son abiertas. Acá, en el Gran San Juan, las canchas son cerradas y hay más protección por la contratación de adicionales de la Policía. Además, se permite el ingreso de una sola hinchada para no entorpecer la labor de la Policía”, detalló Alberto Platero.

Y agregó que “nosotros somos conscientes de que pueden registrarse actos de violencia. Lamentablemente, mucha gente va a la cancha y descarga lo que sucedió en la semana, estas cosas pasan. Hay que estar atentos”.

A la vez, comentó que “nosotros trabajamos con la Policía para armar porfolios con identikits y datos de las personas que han causado desmanes y los vamos actualizando. A esa gente se le impide el ingreso. Lo hacemos sin necesidad de que intervenga la Justicia”.