Sabiendo que el viernes 9 se realizará el sorteo del fixture de la Zona Clasificatoria, en las Ligas del Interior se preparan en diferentes ritmos para lo que será el comienzo del 8 de enero. Hay Ligas, como la Jachallera, que ya tiene definidos a sus representantes, que son Argentinos de La Florida y Otra Banda. La contracara se da en Iglesia y Calingasta, dos Ligas que aún no terminan su competencia anual.

En la Liga Iglesiana, este fin de semana se jugará la cuarta fecha del Hexagonal final que en dos semanas más ya tendrá semifinales. Luego, los dos finalistas serán los representantes. En Calingasta hay semifinales y están definiendo Mata, Caupolicán, Horizontes Juveniles y Consorcio. En Albardón, Sport Argentino ya está clasificado mientras que Rincón y San Miguel están en conflicto tras una protesta que puede clasificar a alguno de los dos a la final contra Sport y también al Torneo de Campeones. En Sarmiento, la Liga organizadora tendrá la chance de presentar 4 equipos: San Isidro y Los Berros ya están. Resta definir el campeón del Clausura y uno más que saldrá del choque entre los dos subcampeones del año.

En Caucete, a su vez, ya clasificó El Ombú y la otra plaza la pelean Rivadavia y Villa Etelvina. Por último, en 25 de mayo ya está Tupelí y falta clasificar al otro representante.