En la lista de los 4 representantes de San Juan en el próximo Argentino B, Atlético Unión tal vez sea el más rezagado en cuanto a rearmarse y buscar refuerzos de cara al certamen que comenzará recién en septiembre pero sus aspiraciones son importantes y saben que cuentan con tiempo a favor para poder armar el plantel que apuntará a la permanencia como primer objetivo.
El entrenador, Víctor Cabello, fue más que claro al hablar de cómo y qué buscan para el nuevo Unión: "Lo único confirmado por ahora más allá de lo de Carlos Biasotti es la llegada de Santiago Ceballos, desde Desamparados. El resto, lo estamos manejando con mucha cautela, tratando de dar pasos seguros. No hay que apurarse y por una cuestión de seguridad, no quiero dar nombres porque vienen otros clubes y terminan frustrando nuestras negociaciones".
Así y todo trascendió que están detrás de un arquero más y que la mira está puesta en el regreso de Luis Mingolla, hoy en Desamparados. También necesitan un marcador central y el contacto con el experimentado Daniel Gómez ya se hizo pero resta saber si el ex-Sportivo lo aceptará. Lo que si está cerrado es la incorporación de Cristian Del Castillo -ex Alianza y Godoy Cruz-.
En la línea de los volantes, con Ernesto Fullana ya confirmado, ahora la busqueda se orientó a recuperar a Wilfredo Brombale, de Atenas, y hoy estaría definido el tema. En tanto que un deseo grande es Alejandro "Cano" Gómez. Irán a ofrecerle una propuesta y dependerá del interés del ex-volante de San Martín para ver si prospera el tema. El que si se quedará es Walter Estrada, por quien Alumni de Villa María no hizo opción.
El tema de delanteros está complicado. Quieren a Jorge Steiner pero la negociación con Trinidad no será fácil. Marcelo Laciar ya mostró sus pretensiones económicas y ahora negocian. Pero la idea de Cabello es sacudir el mercado con dos llegadas resonantes para el medio y por ahora, se guardan el nombre.

