El seleccionado español goleó ayer 6 a 0 a su par de Polonia, en un partido amistoso de preparación con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que intervendrá en el grupo H junto a Suiza, Honduras y Chile.

En el primer tiempo, David Villa a los 11 minutos y David Silva a los 13′, y en el segundo, Xabi Alonso a los 5′, Cesc Fábregas a los 12′, Fernando Torres a los 30′ y Pedro Rodríguez a los 35′ marcaron los goles de España, en el estadio La Nueva Condomina, de Murcia.

España formó con Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila; Sergio Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; David Villa,

Mientras que Polonia lo hizo con: Tomasz Kuszcak; Dariusz Dudka, Michal Zewlakow, Kamil Glik y Grzegorz Wojtkowiak; Rafal Murawski, Slawomir Peszko y Adrian Mierzejewski; Robert Lewandowski, Jakub Blaszczykowski y Dawid Nowak.

A España le bastaron los primeros trece minutos de juego para definir el pleito, de la mano del mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta, quien es actualmente el mejor organizador de juego del mundo.

España se despidió así de su público con una aplastante victoria, que lo afirmó como uno de los candidatos a ganar el Mundial 2010.