La noche para descansar y por la mañana a full en el entrenamiento. De paso, por la tarde, más actividad todavía con una nueva práctica. Lo que repetirá hoy, inclusive por la noche (desde las 22) con un partido amistoso frente a la UVT. Así vive sus días el preseleccionado argentino de hockey sobre patines. Sin tiempo para lamentarse y con la mente puesta en el cada día más cercano Campeonato Mundial.

La tormenta tras la frustrada concentración en Malargüe ya pasó. Quedaron sólo los ecos del polémico viaje que contó con una serie de desprolijidades por parte de la organización. Al respecto, ayer, desde el Municipio de Malargüe, fue imposible comunicarse con el intendente Juan Antonio Agulles, quien había viajado a San Rafael. Además, desde la propia comuna aseguraron que la persona encargada de la organización del viaje del Preseleccionado -Jorge Deangelis, a cargo de la cartera de Desarrollo Económico- dejó de pertenecer al Municipio la semana pasada y pasó a una empresa minera del lugar. Todo esto no hace más que ratificar que el tema venía torcido y que la decisión del grupo de volverse por las escasas condiciones de seguridad y de comodidad resultó completamente acertada.

El otro tema con el que tiene que lidiar el equipo nacional es con la Liga Nacional y, en este caso, la mano no viene muy bien. Ocurre que desde el CEC (Consejo Ejecutivo de Clubes) se confirmó que la serie por la final de la Liga comenzará este viernes, para continuar domingo 28, miércoles 31, viernes 2 y domingo 4, estos dos últimos días de ser necesarios. Aún no se ha confirmado el escenario, pero el CEC pidió la cancha de la UVT para todos los partidos.

El técnico nacional José Martinazzo aclaró el lunes que a fin de semana podría entregar la lista definitiva para el Mundial (son doce de los catorce que actualmente están) y que desde ahí no permitirá que alguno de los elegidos juegue en la Liga Nacional, por lo que Estudiantil (tiene al Turco Kenan, Pablo Martín y Guillermo Babick) y Valenciano (cuenta con David Páez) tendrán que bancársela si esos jugadores quedan en el plantel definitivo y jugar sin ellos.

Así las cosas, ayer, por la mañana, el Preseleccionado se movió intensamente en Santa Lucía. En la primera parte trabajaron con lastre (utilización de soga elástica), luego tiros en velocidad esquivando conos, después empujando la bocha y buscando reacción en los arqueros y al final penales y libres directos. Por la tarde continuó el trabajo técnico-táctico, siempre a las órdenes de Martinazzo y de los profes Carlos Mercado y Sergio Clavel.

Como quedó dicho, para hoy está prevista una nueva práctica matinal, mientras que por la noche (desde las 22) el amistoso ante la UVT, un equipo veloz y ordenado que perdió en semifinales de la Liga Nacional, torneo en que venía de ganar en los dos últimos años.