Los jinetes sanjuaninos Lucas Guevara, montando a CT Chamaco, junto a su entrenador Ricardo Yacante -ícono del hipismo- y Bautista Jaled, montando a Gramma Cassino, con Jerónimo Giménez como profesor, participaron representando a la Argentina en el certamen FEI Americas Jumping Championship.

El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en Las Condes, Santiago de Chile, disputando la 1ra. Competencia Individual y por Equipos en altura de 1,20m. Participaron 29 jinetes en la categoría y resultó vencedor Lucas Guevara con 0 faltas y Bautista Jaled finalizó en el 8° puesto.

En la segunda competencia individual y final por equipos de 1,20 mt. obtuvieron la medalla de bronce en la Copa de Naciones con el equipo de Argentina “Celeste”, clasificando para participar en la 3ra. competencia donde Lucas no cometió faltas, lo que lo llevó a desempatar hasta último momento por medalla de plata o bronce con Brasil, elevándose los obstáculos a 1,25 metros de altura en la pista de saltos "Américo Simonetti" de San Carlos de Apoquindo. Guevara se llevó el 4° puesto en el campeonato y Jaled terminó 5°. Ambos jinetes representaron estupendamente a Argentina demostrando de este modo el importante crecimiento de esta disciplina en San Juan.

En este torneo compitieron 134 binomios representantes de ocho países: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Los recorridos fueron diseñados por el francés Frédéric Cottier, con un máximo nivel de exigencia en todas las categorías.