Después de las vacaciones, está previsto que el plantel de San Martín vuelva a los entrenamientos en nuestra provincia el 4 de enero del 2012. Luego de esa jornada de estudios médicos, al día siguiente partirán rumbo a Tandil, en la provincia de Buenos Aires, lugar elegido por el Verdinegro para realizar hasta el 17 de enero la parte más dura de la pretemporada. El 18 volverán a San Juan para preparar la intervención en la Copa Ciudad de Mendoza: el 20, San Martín chocará ante Godoy Cruz y tres días después, lo hará frente al rival de anoche, San Lorenzo. Ambos partidos se disputarán en el Malvinas Argentinas de la vecina provincia.

Para dicha pretemporada ya no estarán cuatro futbolistas que llegaron a mitad de año al club de Concepción como refuerzos.

Son los casos de los volantes Lucas Oviedo y Marcos Aguirre, más el delantero Néstor Ayala. Y si bien todavía se está en negociaciones es un hecho que el también mediocampista Matías Carabajal tampoco dirá presente en San Juan en enero. Por el momento, la idea es que las desvinculaciones se queden en estos nombres, aunque habrá que ver con el transcurso de los días si cambia la situación.

Respecto de la llegada de los dos posibles refuerzos para el Clausura, los puestos donde se apunta es al de volante central o en su defecto carrilero por derecha, en tanto también está la intención de que llegue un delantero más.

Más allá de los rumores de un posible regreso de Andrés Alderete al club, por ahora son trascendidos que incluso tendrían sustento a partir de la intención de Andy de abandonar Rosario Central, donde no es titular.