La Argentina se reencontró con su mejor versión ante Polonia, se impuso por 2 a 0 y se quedó con el liderazgo del Grupo C. Pero no todo son buenas noticias porque Ángel Di María, uno de los mejores futbolistas del plantel, sintió molestias físicas y encendió las alarmas en el cuerpo técnico que optó por sacarlo de la cancha por precaución.

Fue en conferencia de prensa que Lionel Scaloni contó qué fue lo que sucedió con el número 11: “Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”. Con esto, el entrenador llevó algo de calma después de que se viralizara una imagen del jugador con hielo en la pierna.

El futblista de la Juventus fue uno de los mejores jugadores no sólo de este partidos sino de los tres que disputó la Albiceleste que ahora chocará contra Australia el sábado. Obviamente, el técnico quiere contar con él para ese duelo trascendental y por eso eligió sacarlo a los 58 minutos cuando la Argentina ya ganaba 1 a 0 gracias al gol de Alexis Mac Allister.

Di María, autor del gol ante Brasil en el Maracaná en la final de la Copa América, es una de las piezas fundamentales del equipo que ahora tendrá poco descanso porque el sábado volverá a jugar, desde las 16 (hora argentina), y en caso de pasar de ronda sí tendrá varios días para recuperarse porque los cuartos de final se jugarán el viernes 9 de diciembre.

Más allá del cuadro del Fideo, quien aparentemente solo sufrió una contractura, la argentina no cuenta con bajas en su lista de 26 y todos están al 100 por ciento, por lo que Scaloni puede contar con todos para los próximos encuentros en donde solo sirve ganar.