Cerca de las 2 de la madrugada, caminando tranquilo y sin detener el paso, el líder de “La 12″ Rafael Di Zeo hizo su entrada a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona en el velatorio reservado a familiares y el círculo íntimo. Al verlo llegar junto a otros barras de Boca, los efectivos de seguridad le franquearon el paso como si se tratara de un allegado a la familia o de un funcionario de gobierno.

Los integrantes del operativo le abrieron las vallas que dividían la Casa de Gobierno de cientos de miles de fanáticos que se amontonaban en la Plaza de Mayo para despedir al ídolo argentino. En tanto, el grueso de la barra de Boca “La 12″ caminaba paralelo al vallado llevando coronas fúnebres con los colores xeneizes, que luego fueron ingresadas a la Casa Rosada.

“La 12″ irrumpió en un entorno cargado de pasión y luto en la Plaza de Mayo cerca de la medianoche y rápidamente copó el centro de la escena con bombos y trompetas. Entonaron cánticos en homenaje al Diez y hasta el Himno Nacional. Algunos hinchas llegaron a treparse al monumento de Manuel Belgrano y le colocaron tirantes con los clásicos colores azul y amarillo.

Rafael Di Zeo y “La 12″ habían “escoltado” el último 7 de marzo la llegada del por entonces DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata a la Bombonera, en la previa del partido entre el Lobo platense y Boca Juniors por la última fecha de la Superliga.

Los barras, comandados por Di Zeo y Mauro Martín, habían recibido el micro que llevaba al crack argentino e ídolo xeneize en la esquina de Coronel Tomás Espora y Almirante Brown, a cuatro cuadras de la cancha.