Luego de siete días a pura pesas y trote, llegará el momento de comenzar a ablandar los músculos para los jugadores de San Martín que desde hace una semana están en Coquimbo realizando la parte más feroz de la pretemporada. El rival de la primera prueba para el líder de la B Nacional será Santiago Morning de Chile, que milita en Primera de aquel país y es dirigido por un compatriota como Juan Antonio Pizzi. En la previa del choque, Enrique Hrabina analizó el trabajo de sus dirigidos y contó que está completo respecto del tema refuerzos.

"Estoy muy contento por la pretemporada que estamos haciendo. Me siento super tranquilo de saber que no tenemos ningún jugador con tendinitis. Me acuerdo que en la pretemporada de julio a esta altura teníamos a nueve con ese problema. Por eso elegimos este lugar y no nos equivocamos", consideró el Ruso vía telefónica desde el complejo de cabañas "Lido Italiano" donde el Verdinegro está hospedado en el vecino país.

Fiel a su estilo, el DT prefirió no dar mayores detalles de una posible formación para los dos partidos de esta tarde, desde las 18 de nuestro país. Los encuentros se disputarán en Stadio Italiano, un complejo de canchas en La Serena, y se espera que el primer juego sea entre los suplentes de ambos equipos y a continuación los players titulares.

"Vamos a ir viendo quién juega y quién no. Pasa que éste es el primer partido y no hay necesidad de arriesgar a nadie", subrayó Quique quien agregó que "el único que tuvo hasta el momento un problema físico fue Ignacio González, con su vieja pubialgia. Lo estamos haciendo trabajar diferenciado y vamos a analizar su evolución día a día".

El lunes por la tarde se confirmó el arribo del delantero Maxi Pérez, quien junto al defensor Marcos Galarza y el arquero Jonatan Criado, son los tres refuerzos del equipo. "Con ellos estamos completos. No vamos a incorporar a nadie más porque eran los puestos a cubrir desde que terminó el torneo. ¿Qué me parece cada uno? Pérez es un atacante con buenas estadísticas, pero que no pude observar demasiado hasta el momento. Es un jugador de primer nivel, igual que Galarza, que tiene mucha experiencia pese a sus 25 años. Y el arquero Criado tiene muy buenas condiciones y estoy contento con el trabajo que está haciendo acá".

En la concentración de la pretemporada pasada hubo algunos cortocircuitos con Roberval y ésto derivó en la salida del equipo por decisión de Hrabina. El entrenador aclaró esta vez que "estamos todos bien. Nos llevamos tan bien como siempre. La convivencia va igual de bien que los trabajos de pretemporada. Estoy muy conforme con todo".