Darío Díaz, el pedalista más ganador del Siglo XXI en el ciclismo sanjuanino consiguió ayer otra victoria, la primera con los colores del Sindicato Empleados Públicos. El velocista catamarqueño se adjudicó el triunfo, en el turf se diría por diferencia mínima, en el embalaje masivo que definió la Doble Cerrillo, que marcó el debut como organizador dentro del ámbito federativo del Club Sergio Valdez.

La carrera, que convocó en su punto de partida a un pelotón de 162 corredores, número al que se llegó sumando a los master, libres y damas que pudieron correrla dado su carácter de abierta; tuvo un desarrollo interesante. Los 110 kilómetros de extensión que demandó el viaje y regreso hasta El Cerrillo se transitaron en un fuerte ritmo. De bajada de bandera los equipos grandes trataron de romper la armonía del pelotón.

Tres pasadas especiales en un tramo menor a los tres kilómetros, ayudaron para que desde que se dio el vía libre en la Avenida, se anduviera a los saltos.

En dos o tres ocasiones marcharon a la cabeza, con alguna distancia, que nunca superó el minuto, grupos de ciclistas pertenecientes a la mayoría de los equipos. Según como se diera el corte, se trabaja más o menos en el pelotón para neutralizar.

Recién en el regreso, a la altura de Carpintería, pudo escaparse un ciclista en soledad. Fue el pocitano Gerardo Tivani, quien apretó los dientes y se mandó a mudar. Lo suyo se fue convirtiendo en una linda aventura con final anunciado porque el pelotón nunca dejó que la diferencia fuera muy grande. El más grande de los hermanos que corren para la Municipalidad de Pocito anduvo solo hasta que pisó la Circunvalación.

En el anillo mágico fue carne del pelotón y allí comenzó otra historia, la que terminó con un embalaje muy apretado que mantuvo en vilo la atención de todos por mas de media hora, tiempo en el que los comisarios deliberaron para decidir quien era el ganador. Darío Díaz y Diego Tivani estaban convencidos y festejaron. En este caso, la tecnología utilizada fue inútil para despejar dudas. Urge contar con un sistema de clasificación más sofisticado y seguro.