El sanjuanino Diego Leanez llevó a la victoria el Toyota Etios del equipo #sanjuanalTN en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), donde se disputa la 11º fecha del Campeonato Argentino 2018. Matías Signorelli y Julián Lepphaille quedaban en segundo y tercer lugar, respectivamente.



Diego Leanez se afirmó en el primer lugar de la serie, y detrás Julián Lepphaille saltaba al segundo lugar superando a Matías Signorelli, quien luego de la primera curva se rehízo y logró ascender nuevamente al lugar de escolta, todo ello, sin peligrar la condición de Diego Leanez como líder de la serie. Así se mantuvieron hasta el cierre de la primera vuelta, con Fernando Ayala y Walter López ubicados inmediatamente detrás.



El líder mantuvo la diferencia estable con Matías Signorelli y Julián Lepphaille, protagonistas de una intensa disputa por la segunda posición hasta que Fernando Ayala pudo ascender al tercer lugar tras la segunda curva, en la horquilla. Desde ese momento, la disputa fue entre el Toyota Etios y el Renault Clio, prevaleciendo Julián Lepphaille apenas cerrado el cuarto paso, tras superar al chaqueño en la recta principal.



Adelante, Diego Leanez buscaba definir la serie a su favor, afirmado en la primera posición gracias a la diferencia gestada con Matías Signorelli, quien debió mantener detrás a Julián Lepphaille y a Fernando Ayala; venciendo el sanjuanino luego de 10m25s864. En su cuarta carrera dentro del Turismo Nacional, en su año debut, venció por primera vez en una serie clasificatoria, sumando hasta aquí los siete puntos disputados.