Diego Maradona es mencionado como futuro director técnico del seleccionado de fútbol de Ucrania e incluso está estudiando el idioma del país, según lo anuncian los medios de prensa de esa nación de Europa oriental. Medios de comunicación en Kiev anunciaron que allegados al técnico argentino confirmaron que estudia intensamente ucraniano ya que dirigentes deportivos de la ex república soviética confirmaron que se contactaron con él para ofrecerle el cargo.

El seleccionado de Ucrania, anfitrión de la fase final de la Eurocopa 2012 junto con Polonia, es dirigido actualmente por el entrenador interino Juri Kalitvinzev, consignó DPA.

Es cierto que cada vez que Diego se acerca a algún país, inmediatamente lo vinculan con entrenar a la selección que representa esa tierra. Pero ahora hay un dato más.

En Ucrania se relamen con tenerlo de DT y se ilusionan al informar que Maradona ya está tomando clases de ucraniano. Es cierto que hablan de un proyecto a largo plazo, ya que Ucrania tiene DT: Alexéi Mikhailichenko. Además, aseguraron que será invitado de honor en la Eurocopa 2012 que organizan de manera conjunto con Polonia.

La información llega desde el seno mismo de la capital ucraniana. Fakty, medio de Kiev, habla de la posibilidad de ver a Maradona en el banco de suplentes de Zbirna, como se denomina a la selección europea por los colores de su bandera (azul y amarilla). Se basan en que Diego ya estudia el idioma para poder expresarse mejor. Ucrania, país que sólo jugó el Mundial 2006, donde llegó a cuartos de final, y que tiene como máximo goleador histórico al conocido Andriy Shevchenko. ¿Diego Sheva a Ucrania?

Maradona no entrena ningún equipo desde que finalizó el contrato que lo unía al seleccionado argentino, con el cual llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, siendo eliminado por Alemania por 4-0.