El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, quedará hoy habilitado por FIFA para cumplir sus funciones al frente del conjunto nacional, tras la sanción de dos meses que le aplicó el organismo por el exabrupto que cometió en una conferencia de prensa en Uruguay.
Además, Maradona viajará el domingo a la ciudad de Pretoria para inspeccionar el lugar elegido como concentración de la delegación argentina durante el Mundial de Sudáfrica.
El entrenador argentino cometió el exabrupto el 15 de octubre de 2009 en la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 ante Uruguay, en el Centenario de Montevideo, que clasificó al seleccionado nacional a la Copa del Mundo.
Un mes después, la FIFA dio su fallo y castigo: multó a Maradona con 16.500 euros y lo inhabilitó para ejercer sus funciones como técnico por dos meses.
Es por eso que en el amistoso ante Cataluña, de diciembre último, Maradona no pudo estar en el banco de suplentes argentino, ni con ropa que lo identificara con la AFA.
La sanción vence hoy, precisamente el día en el que se anunciará el lanzamiento en México de Maradona TV, su propio canal.