Luego de conseguir la clasificación para Sudáfrica 2010, Diego Maradona decidió dedicarle el triunfo "solamente a los jugadores y al pueblo argentino", para luego apuntarle directamente a la prensa. "Para los que me trataron como una basura, hoy estamos adentro, sin ayuda de nadie. Todos ésos que me la chupen…", indicó Maradona, quien condicionó su presencia en el Mundial a una charla con Julio Grondona.

"Quiero agradecerle al plantel argentino por haberme dado el privilegio de llevar a la Argentina al Mundial. Y también quiero agradecerle solamente a la gente que cruzó el charco y estuvo presente en Montevideo. Pero hay un sector que no se lo merece. Esto es para todos los que no creyeron en esta Selección", sentenció Maradona, en el arranque de la conferencia de prensa.

"Jugamos como hombres. Es para todos los que no creyeron. Soy así, soy blanco o negro, gris no voy a ser nunca en mi vida…", continuó descargando su bronca el DT de la Selección.

Y para el final, volvió a dedicarle un párrafo a la prensa: "¿Autocrítica? Sí, claro que tengo muchas, pero igualmente ya la hicieron todas ustedes. Dalma y Giannina me iban diciendo quién me pegaba y quién no. Yo me puse el buzo de DT para llevar a este grupo adelante y hoy este grupo me mantuvo como técnico. Así que le agradezco a los jugadores y al pueblo argentino, nada más", concluyó.

El Pelusa ya había mostrado su furia cuando se abrazó con Carlos Bilardo apenas terminó el partido y juntos insultaron al aire dedicando la clasificación a los supuestos enemigos. Ambos terminaron llorando y demostrando, al menos anoche en Montevideo, que por ahora se llevan bastante bien.