San Juan nuevamente será protagonista del fútbol de primer nivel. En esta ocasión, la provincia será sede del Sudamericano Sub-17 femenino, que tendrá lugar desde el 7 hasta el 25 de marzo. 

La competencia contará con la participación de 10 selecciones de Sudamérica, que se dividirán en dos grupos. El sorteo se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero en el Estadio Aldo Cantoni.

Pautas del sorteo:

El Campeonato se disputará en dos etapas: Primera Etapa o Etapa de Grupos y Segunda Etapa o Etapa Final.

La Etapa de Grupos la disputarán las 10 selecciones nacionales, a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los mismos se distribuirán en dos Grupos (A y B). Una vez culminada la Etapa de Grupos, los 2 equipos ubicados en la primera posición en sus respectivos Grupos clasificarán para la Etapa Final, siendo un total de 4 selecciones.

Los partidos se jugarán por puntos, por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos en cada una de las Etapas.

Metodología del sorteo:

La selección nacional local (Argentina) se ubicará como cabeza del Grupo A y la selección nacional campeona del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 (Venezuela) se ubicará como cabeza del Grupo B.

Todas las demás selecciones participantes se ubicarán en parejas distribuidas en 4 bolilleros de acuerdo a la ubicación de los equipos de los países en la última edición del Campeonato (2016).