El delantero Darío Benedetto aseguró ayer que cumplirá con su palabra de regresar a Boca Juniors, tal como prometió tras su partida a mediados de 2019.

Luego de las declaraciones de los integrantes del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, el "Pipa" habló en España en sus últimas horas como jugador de Elche.

"Falta hacer la revisación y la firma, que es lo más importante. Pero está todo bastante acordado", explicó Benedetto. El delantero expresó su alegría por volver al club de sus amores y aseguró que cumplió con su palabra de regresar.

"Dije que volvería a Boca como jugador o hincha y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y tengo la oportunidad de volver ahora", dijo el jugador que a mediados de 2019 fue vendido a Olympique de Marsella.

Sobre su salida de Elche, Benedetto lamentó no poder despedirse en el partido de Copa del Rey ante Real Madrid aunque remarcó que ya no estaba cómodo por la poca continuidad.

Benedetto llegará mañana a Buenos Aires para terminar de cerrar todos los detalles para convertirse oficialmente en el primer refuerzo Xeneize.

En tanto, el delantero Cristian Pavón fue bajado hoy a la División Reserva de Boca, que dirige Hugo Ibarra, ante la falta de ofertas en este mercado de pases y a seis meses de quedar libre.

El atacante estuvo ayer en el predio de Ezeiza tras ser marginado de los convocados contra Colo Colo. Pavón, de 25 años, está a un semestre de salir en condición de libre y eso no le gustó al Consejo del Fútbol, que le busca una partida pronta para obtener algún ingreso pero hasta el momento solamente llegaron consultas.