Catamarca, 4 de enero (Télam).- Las autoridades del ‘Dakar 2010 Argentina-Chile‘, con el fin de preservar el equilibrio de la carrera, han dispuesto esta noche un dispositivo de ajuste en lo programado para mañana con la 4ª etapa de esta competencia, la más larga y difícil del mundo, con un retraso en la hora de la partida desde el Vivac de Fiambalá y reducir el kilometraje de la prueba especial cronometrada.

En un comunicado de prensa se indica que "por el hecho de que un gran número de competidores no han entrado todavía cuando está por caer la noche y que hay que pasar la Cordillera, la organización del rally ha decido retrasar la salida de mañana de 4h.00m. a las 5h. 30m. y colocar la llegada del sector cronometrado en el CP3 (puesto de control)".

En consecuencia, la prueba especial que estaba prevista disputarse mañana de 203 kilómetros, será "reducida 40 kilómetros", y la "zona del público", prevista en el km. 184,91 queda cancelada.

La etapa de mañana tiene programado salir en enlace desde el Vivac en la localidad catamarqueña de Fiambalá y dirigirse a Chile a través del Paso de San Francisco, para disputar un tramo de velocidad libre corto, pero sumamente técnico y rápido al inicio y con dunas y arena en la parte final, para luego dirigirse a Copiapó, lugar de emplazamiento del nuevo campamento.