El tenista serbio Novak Djokovic, dueño del récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, intentará conquistar hoy el US Open por cuarta vez en su notable carrera, en la final que animará con el ruso Daniil Medvedev.

Djokovic, de 36 años, se medirá en la final con Medvedev, de 27, a partir de las 17 (hora de Argentina) en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen"s, en un partido que será televisado por ESPN y la plataforma Star +.

El tenista nacido en Belgrado es el amplio favorito a conquistar nuevamente el US Open, torneo que ganó en tres ocasiones, las anteriores en 2011, 2015 y 2018, mientras que el ruso nacido en Moscú pretende repetir el título que conquistó en 2021, en el único Grand Slam de su carrera.

El historial entre ambos es de 14 partidos y favorece a "Nole" 9 a 5, aunque la última vez que se enfrentaron ganó el ruso, este año en las semifinales de Dubái por 6-4 y 6-4. El ruso sabe lo que es ganarle a Djokovic una final del US Open, puesto que lo superó en la de 2021, mientras que "Nole" le ganó dos definiciones en 2021: en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.

  • Coco Gauff, campeona con 19 años

Coco Gauff (FOTO), señalada desde su etapa adolescente como la sucesora natural de Serena Williams, ya puede empezar a mirar de otra manera a la que fue su ídolo de infancia. La tenista estadounidense se coronó ayer en el US Open tras derrotar a Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y seis minutos.

Campeona en Washington y Cincinnati, Gauff decantó a su favor 18 de los últimos 19 partidos. Se trata de una tenista que vive por y para el tenis y ayer dio logró remontar de manera perfecta una final que tenía cuesta arriba frente a la nueva número uno, Sabalenka

Coco se convierte así en la trigesimo octava campeona de un grande antes de cumplir la veintena en la Era Open (1968). Ese registro sólo lo habían logrado en el último Grand Slam del año, Tracy Auston (1979 y 1981) y Serena (1999).

El triunfo la catapulta desde mañana al podio de la WTA. Será la número tres de mundo, sólo por detrás de su víctima Sabalenka e Iga Swiatek.