El serbio Novak Djokovic, próximo número dos del ránking de la ATP, desdibujó al español Rafael Nadal en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 25 minutos.

Djokovic, que de esta forma logra su primera victoria ante el español en una final, suma así su segunda corona en Indian Wells tras el título conseguido en 2008 ante el estadounidense Mardy Fish.

El serbio se embolsa un premio en metálico de 611.000 dólares y sigue imparable esta temporada tras las victorias en el Abierto de Australia y el torneo de Dubai. Suma 20 victorias seguidas desde la Copa Davis, en diciembre.

Nadal se queda con un registro en finales de 43 victorias y 14 derrotas. La marca en los enfrentamientos directos con el serbio se queda en 16 victorias y ocho derrotas.

Ganó Wozniacki

La danesa Caroline Wozniacki, número uno del ránking mundial de la WTA, se coronó campeona del Abierto de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer en la final a la francesa Marion Bartoli por 6-1, 2-6 y 6-3.

La número uno del mundo arrancó el juego con todo y se impuso en el primer set en apenas 28 minutos. Sin embargo, en el segundo parcial la ex finalista de Wimbledon se recompuso para forzar un tercer set en el que finalmente Wozniacki mostró su categoría para llevarse el partido.