Buenos Aires, 19 de marzo.-Novak Djokovic continúa con su extraordinaria racha de triunfos. La decimanovena victoria consecutiva le sirvió no sólo para acceder a la final de Indian Wells sino también para subirse al segundo lugar del tenis mundial. Tras dos horas y seis minutos, eliminó a Roger Federer en tres sets.

Ambos tenistas ofrecieron un juego de formidable desde lo técnico, pero Djokovic se impuso gracias a su espectacular estado físico.

El serbio consiguió un quiebre para colocarse con 3-2 en el primer set tras salvar dos puntos de "break" e hizo lo propio en el momento culminante de la primera manga para sellarla con un 6-3. El suizo se recompuso rápidamente y obtuvo un nuevo break en el inicio del segundo set con la que se ponía 2-1 por delante. Mantuvo la seguridad en su servicio y acabó por imponerse por 6-3.

Federer llegó al set definitivo con las espadas en alto, pero Djokovic sorprendió de arranque con un tremendo "break". Pero el helvético no tiró la toalla. Con 2-0 en contra revivió con la clase y la elegancia que lo caracterizan.

La presión afectaba al serbio, que con 2-2 y 30-15 bajo amenaza de que Federer se pusiera por delante, tiró la raqueta. En cambio, cuando parecía que podía desesperarse, ocurrió justo lo contrario. Su ímpetu lo llevó a dar vuelta la situación, le rompió el saque, lo continuó con un juego en blanco y defendió su servicio para colocarse con 5-2 y luego cerró el partido.

Djokovic, de esta forma, alarga su racha de victorias seguidas hasta 19 desde la Copa Davis, en diciembre. Mientras, Federer suma su tercera derrota de la temporada, todas ellas frente al mismo rival. El serbio buscará mañana su segundo título en Indian Wells, torneo que ya ganó en 2008.