Novak Djokovic está de regreso. La confirmación definitiva llegó en el emotivo US Open que se está desarrollando como cierre de la temporada de los Grand Slam del calendario tenístico. El serbio barrió a Kei Nishikori en la segunda semifinal por 6-3, 6-4 y 6-2 para apoderarase del último pasaje a la final del torneo.

El tenista de 31 años, que estuvo varios meses alejado de la actividad por una lesión en el codo, no tuvo problemas para dejar en el camino al japonés en 2 horas y 24 minutos de partido.

Novak dejó en el camino al húngaro Márton Fucsovics, el norteamericano Tennys Sandgren, el francés Richard Gasquet, el portugués Joao Sousa y al australiano John Millman para pararse de frente a la posibilidad de alzar su 14° título de Grand Slam, el tercero en el US Open.

El europeo ya se ubica en la cuarta colocación del ranking ATP y en caso de salir campeón saltará hasta el tercer puesto. Para eso, deberá vencer a su amigo Juan Martín del Potro en la final del domingo, que viene de eliminar a Rafael Nadal. El historial entre ambos indica que Djokovic suma 14 triunfos contra 4 del argentino.

Su retorno al circuito ya ostenta un título de Grand Slam: venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 en la final del último Wimbledon. Además, viene de apropiarse del Masters 1000 de Cincinnati semanas atrás.