Shanghái, 18 de octubre.- El tenista serbio Novak Djokovic apenas si tuvo obstáculos el domingo para continuar con su dominio del tenis masculino, al derribar al francés Jo-Wilfried para ganar otro título del Masters de Shanghái.
El número del mundo, diez veces ganador de Grand Slams, venció a un aturdido Tsonga por 6-1 y 6-4 para reclamar su tercera corona en Shanghái y su noveno título del año, dando pie a afirmaciones de que se ha convertido en uno de los grandes de todos los tiempos en el deporte.
Djokovic ha ganado tres Grand Slams este año, alcanzó la final del Abierto de Francia y desde que en enero sufrió una sorpresiva derrota en cuartos de final ante Ivo Karlovic en Qatar ha llegado a la final de los 13 torneos en los que ha participado.
‘Hoy la clave fue lograr quitarle todos los servicios posibles a Jo porque él tiene uno de los mejores servicios en el juego‘, dijo Djokovic, según el sitio web de ATP (www.atpworldtour.com).
‘El lo demostró en el segundo set con algunos puntos de quiebre al inicio‘, declaró.
Se trató del segundo torneo consecutivo que gana Djokovic sin perder un solo set, luego de lograr su sexto título en el Abierto de China en Pekín la semana pasada. El serbio ahora cuenta con un récord de 38 victorias y una derrota en las canchas chinas.
Fuente: Reuters
