Todo invita, todo ayuda. Desde la geografía privilegiada que tiene hasta la predisposición de todo Valle Fértil para el deportes y con la organización del municipio, se organizaron 2 campeonatos anuales; uno de ciclismo de ruta y otro de mountain bike. Ambos priorizando la llegada a todos los distritos del departamento desde Chucuma hasta Baldecitos. En los mismo participaron corredores locales y región de Cuyo.

En el Ciclismo de Ruta, la clasificación fue la siguiente: Categoría Libre: 1º) Miguel Flores; 2º) Javier Flores; 3º) David Calivar. Veteranos: 1º) Juan Gómez; 2º) David Murua; 3º) Cristian Murua. Juveniles: 1º) Kevin Murua; 2º) Fabricio Cuenca; 3º) Juan Vega.
Por otro lado preocupándonos por el semillero y la salud de los chicos, desde la municipalidad se creo la escuelita de Iniciación deportiva en el ciclismo, la cual contiene 50 chicos de edades desde 6 a 15 años, quienes también compiten en un campeonato infantil.

Valle Fértil está en el intento de revalorizar el deporte y con lo que ya mostró en el atletismo, ahora le apuntó al mountain bike y al ciclismo rutero, tratando de consolidar un calendario con continuidad que lo ubica entre los departamentos que individualmente arma una temporada consistente.