Despedida. Los jachalleros ya tenían los bolsos hechos para partir rumbo al Norte después de dos días de una experiencia única.

Todos quienes llegan a los Juegos Intercolegiales quieren ganar un trofeo en, al menos, alguna de las disciplinas. O mejor dicho, casi todos. Otros, como Jáchal, tiene como meta inculcarle a los chicos valores como la amistad y el compañerismo. A eso es lo que apuntan los jachalleros en esta semana y ya lo hicieron entre martes y miércoles cuando tuvieron lugar las pruebas para las categorías Sub-12 y Sub-14, que culminaron ayer.

La delegación, que fue una de las más numerosas después de Valle Fértil, contó con la participación de 207 alumnos representantes de 12 escuelas: hubo de los distritos de Niquivil, Pampa Vieja, Huaco, Tamberías y hasta de la Huerta de Huachi. Las escuelas fueron: Nivel Medio de Niquivil, Nivel Medio de Pampa Vieja, Gabriela Albarracín, Escuela de Comercio, Videla Cuello, Bonifacio Palacios, la Normal, Agrotécnica Manuel Belgrano, Juan María Gutiérrez, Juan Echegaray, 24 de Septiembre y Escuela Rubén Darío. "La intención es que en los dos días los chicos no sólo compitan, que hagan nuevos amigos y que sepan que eso es lo más importante es eso, que el deporte es para sumar valores", comentó Fernando Muñoz uno de los profes.