Una docena de sueños detrás de un solo ascenso. Ese podría ser el resumen de lo que se pone en juego desde hoy para los 12 equipos de San Juan que afrontarán desde este sábado el Torneo Federal C 2017 que premiará a solo uno con el único ascenso dentro de la Región Cuyo y repartidos entre las Zonas 1, 2 y 3.

Esta tarde, el primer capítulo se abrirá entre San Juan e Iglesia ya que habrá dos partidos en la jornada de apertura.
Por la Zona 1 -a partir de las 17,30- en su cancha, Atlético Marquesado recibirá a Sportivo Árbol Verde, apostando todo en el Oeste a la gran campaña que consiguió el Tricolor en el Oficial 2016, manteniendo la base y el proyecto que tiene como cabeza a Julio Antonio González como entrenador.

En Marquesado, fue prioritario sostener esa estructura y apenas hubieron dos bajas de aquel plantel. Con ese dato que no es menor, el técnico pondrá en cancha una formación que no se aparta demasiado de la que perdió en semifinales contra San Martín en el Oficial.

Del otro lado está Árbol Verde, un equipo que sufrió los avatares de un cambio institucional pero que con el empuje de su gente, apostó todo a ganador otra vez y quiere estar en la pelea grande.

Antes, a las 17, en Rodeo será momento de superclásico cuando por la Zona 2, Atlético San Martín -que descendió del Federal B- reciba al actual monarca de la Copa de Campeones, San Lorenzo, que optó por subir la vara y ahora buscará ser protagonista de la pelea por el ascenso.

Para mañana quedarán los partidos que completen la primera jornada para los sanjuaninos, de acuerdo al siguiente detalle: en La Rinconada, en Pocito, desde las 17,30 Atenas recibirá a Del Bono por la Zona 1, mientras que por la Zona 3, a las 18, Del Carril jugará con Independencia y desde las 20,15 Rincón se medirá con La Colonia de Sarmiento en Albardón. Por la Zona 2, Juventud Unida jugará con Deportivo Carpintería.