Rodolfo Domínguez, más conocido como Peti, tenía 68 años. En la tarde de este martes, el histórico jefe de captación de talentos de las Inferiores de Racing, se acostó a dormir la siesta como lo hacía habitualmente. Pero esta vez, nunca más se despertó.

Producto de un paro cardíaco, este prócer de la Academia falleció en su casa y hoy todos lo lloran en el club donde también jugó en Primera y fue entrenador en las juveniles. "Había tenido problemas de arritmia, pero estaba medicado. Su hijo lo fue a buscar y lo encontró muerto en la cama", le contaron a Olé desde el círculo íntimo de Peti, cuyos restos fueron velados por la mañana de este miércoles, en Wilde.

Además de jugar en Racing, Domínguez actuó en San Martín de Tucumán y Ferro. Antes de su último ciclo, en Racing había tenido otros tres: 1990-94, 1998 y 2001-02. Era muy valorado por su gran vocación como formador de jóvenes jugadores y también por su calidad humana. Por eso, apenas se conoció su deceso, los mensajes de lamento y apoyo a sus familiares llegaron rápido en las redes sociales.

"Una enorme tristeza tu partida. QEPD, querido Peti. Gracias por todas tus enseñanzas, por tu humildad y por querer tanto al club. Te vamos a extrañar. Mis condolencias a su familia", publicó en Diego Milito, secretario técnico, en Instagram. "Fuiste un gran compañero de trabajo, una gran persona y gran profesional. Que en paz descanses, Peti querido", escribió el Lagarto Fleita, coordinador del fútbol amateur, en su cuenta de Twitter.

También quiso expresarse Gastón Pezzuti, ex arquero del club: "Impactado y dolido por la noticia. Se fue un hombre noble que a muchos nos ayudó a crecer con valores más allá de la pelota. Un hombre que, cada vez que te encontraba, te contaba algo de lo vivido y te recordaba qué hacía uno dentro y fuera de la cancha cunado era joven. Racing pierde un gran aporte para sus procesos de formación, pero fundamentalmente a un gran hombre. Mis condolencias a sus familiares y mis respetos y agradecimiento eterno para el Peti, que tanto aportó en nuestro crecimiento".

Del plantel actual que conduce Beccacece, emocionaron las palabras de Elías Machuca, zaguero de 16 años que fue citado por el DT para el amistoso de esta noche ante Athletico Paranaense, en San Juan. "Que lamentable noticia. Te voy a extrañar mucho, Peti. Gracias por cada consejo que me brindaste y por tomarte tu tiempo para cualquier duda que yo tenía. Espero que vayas a un buen lugar y que los ángeles estén con vos. Vas a estar sempre en mi corazón", fue el mensaje del juvenil.