Cayó con todo el peso de su cuerpo y el movimiento anormal de su codo inmediatamente provocó conmoción. Los gritos de Messi fueron elocuentes y con el transcurso de las horas se confirmó la gravedad de la lesión. Barcelona anunció en un parte médico oficial que Lionel Messi sufrió la fractura en el radio del brazo derecho, lo que lo dejará tres semanas fuera de las canchas. De esta manera, entre los seis partidos ausente se perderá incluso el clásico del fútbol español ante el Real Madrid, la semana próxima.


En la victoria del conjunto "Culé" de ayer por 4 a 2 como local frente a Sevilla, Messi se retiró del Camp Nou con un fuerte dolor en su codo derecho luego de un choque con su compatriota Franco Vázquez y su posterior caída.


"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Leo Messi han confirmado que tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas", rezó el comunicado de la entidad catalana en su sitio web.


La "Pulga" cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el brazo derecho. Producto de esa acción, al "10" se le torció el codo. Fue vendado por el cuerpo médico pero sintió mareos y debió abandonar la cancha, para hacerse estudios en la Ciudad Deportiva que posee Barcelona.


Si se cumplen las tres semanas de baja (siempre y cuando no se retrase la recuperación), el argentino se perdería los partidos contra el Inter el próximo miércoles por la Liga de Campeones; el clásico ante Real Madrid por la Liga de España; el choque por la Copa del Rey ante Cultural Leonesa (31 de octubre); nuevamente por la liga contra Rayo Vallecano (3 de noviembre). 


Además, Messi estará ausente en la revancha ante Inter (6 de noviembre) y frente al Betis (11 de noviembre), por el torneo local. Según el comunicado oficial, el astro volvería el 24 de noviembre en el encuentro entre Barcelona y Atlético Madrid.


"Sabemos lo que nos da, lo que el contrario piensa si Leo está. Pero hay que saber que no estará y tenemos que afrontarlo. Claro que vamos a notar su baja. Lo asumimos, pero tenemos recursos 
suficientes para afrontarlo", afirmó el DT de Barcelona, Ernesto Valverde, cuando le consultaron sobre la ausencia del astro en el derby ante el Real. "Messi es fundamental y marca mucho el juego del equipo, pero intentaremos mantener nuestra idea y dar un paso al frente", agregó.

El Real, en crisis

Levante, sobrado de personalidad, venció al Madrid por 2-1 y puso sobre las cuerdas a Julen Lopetegui como DT. El Real Madrid superó las ocho horas sin marcar hasta que lo hizo Marcelo y está en caída libre tras cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

Maradona, con un bastón

Diego Maradona mostró una dolorosa imagen durante el partido en que su equipo, Dorados, superó 3-2 a Mineros por la Liga mexicana. El 10 se movilizó con un bastón y ayudado por Luis Islas, afectado por su larga dolencia en ambas rodillas. Pero apenas pudo aguantar el primero tiempo y luego tuvo que dirigirse al vestuario. Su entorno ya advirtió que la única solución será colocarse prótesis para que pueda volver a caminar con normalidad.