Ullum, su imponente paisaje, el gran marco de público, el rugir de los motores y los grandes saltos fueron testigos de la 4ta fecha del campeonato argentino de motocross que se desarrolló en San Juan, en el circuito de ASER, durante el fin de semana y que ayer tuvo a los consagrados en cada una de las 5 categorías, donde la sanjuanina Melina Bretillot fue la mejor de los motociclistas locales, al finalizar tercera en FMX piloteando su Honda.
La fiesta fue completa, con 140 motos que formaron parte de la prueba y que tras un sábado donde la clasificación fue con una tonalidad ideal, ayer todo cambió ya que el viento fue el testigo directo y hasta le robó protagonismo a los pilotos porque la visualización de la competencia cambió.
La gran destacada de la jornada para los sanjuaninos (de los 21 que corrieron) fue Melina Bretillot, quien el día anterior había marcado el segundo mejor tiempo en la tanda clasificatoria, y ayer en la final perdió un puesto pero se quedó con el tercer escalón del podio en base a la gran carrera que realizó. Por delante de ella terminaron Dalila Hidalgo (Kawasaki) y María Sol Moltini (Kawasaki).
No obstante, lo mejor de la ventosa tarde ullunera que apreció al final, cuando la mejor de las categorías, la MX1, salió a pista. Allí la velocidad para encarar cada trayecto, el puño para las curvas cerradas y la calidad en las rampas para saltos perfectos fue un espectáculo que se lo llevó el neuquino Ezequiel Fanello (Yamaha), seguido por Darío Arco (Suzuki) y Joaquí Poli (Honda).
En MX2, el triunfador fue Agustín Poli (Honda), secundado por Juan Pablo Luzzardi (Honda) y Franco Calvera (Honda), para una carrera que fue cambiando de puntero constantemente.
Mientras que en MX3, para aquellos que vienen creciendo y quieren hacerse un lugar con los poderosos, la victoria resultó para Augusto Freytes (Honda), y por detrás terminaron Javier Follonier (Honda) y Juan Manuel Costa (Yamaha).
En tanto que en 85cc ganó Luciano Righi (Yamaha), seguido por Lautaro Toro (KTM) y Benjamín Cassano (Kawasaki).

