Alejandro Patronelli se impuso ayer en la sexta etapa que unió Iquique con Arica en las dunas del país trasandino y con esto estiró su ventaja en los cuatriciclos por sobre otro argentino, Tomás Maffei. En autos, a su vez, la victoria de Carlos Sainz con Volskwagen no es sorpresa y sigue demostrando que no tiene rivales. Con la etapa de ayer, suma su 21ra. victoria en el Dakar.

"Hoy (por ayer) fueron muy duras las zonas por las que se corrió la etapa. Fue impresionante. Me pasó de todo, me caí pero no se estropeó el cuatri y yo salí sin heridas. La verdad es que he tenido suerte, porque en un momento dado, el sol me cegaba y no me permitió ver una señal", contó Alejandro Patronelli, quién podría recibir una penalización por exceso de velocidad. En segundo lugar finalizó el argentino Tomás Maffei y tercero en la etapa fue el checo Josef Machacek (Yamaha).

En autos, los pilotos Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah, Giniel de Villiers y Mark Miller, todos ellos con las Race Touareg del equipo Volkswagen, finalizaron arriba y en ese orden, en la sexta etapa del Dakar, que unió las áridas y desérticas ciudades de Iquique y Arica, y en la que Stéphane Peterhansel (BMW) protagonizó una dura batalla con los dos primeros, aunque terminó quinto. Al parecer el único rival de la competencia es el francés que pilotea el BMW, pero ayer no pudo acercarse al español. Ayer todo había comenzado muy bien para el francés, que seguía adelante con su operación de reconquista con cierto éxito, puesto que a mitad del recorrido conseguía el mejor tiempo intermedio, sacándole potencialmente a Sainz 1'15''. Sin embargo, todo cambió rápidamente y empezó su calvario: después de un error de navegación que le costó algunos minutos, Stéphane Peterhansel tuvo que parar en cuatro ocasiones por pinchazos. En la meta, su retraso frente a Carlos Sainz, ganador de la etapa, se situaba en 12' 25''.

"Hemos tenido un buen día. He pinchado y he perdido algunos minutos. No es el tipo de etapa que me gusta. Ha sido muy difícil, peligrosa. Estamos muy cerca en la clasificación. Y llegamos a la jornada de descanso con una ventaja muy pequeña: dos minutos y medio no es nada", aseguró el español al llegar a Arica. En tanto, el mendocino Orlando Terranova está séptimo en la general. Hoy habrá día de descanso y la actividad de reanudará mañana.