Antes de ponerse los patines ya eran favoritos. Y lo demostraron durante todo el fin de semana. El sábado, Luis Contrera y Javier Ibañez se quedaron con las pruebas de velocidad y de medio fondo en la división Juveniles y Mayores,respectivamente. En tanto que ayer, en la maratón de 21 kilómetros, ratificaron su performance y festejaron el título del Open Internacional de patín carrera que se llevó a cabo en el departamento de Rawson. Por su parte, Oscar Contrera se consagró en Masters mayores de 50 años.
El show que ayer se trasladó del flamante patinódromo a la plaza principal de Villa Krause, finalizó con su principal prueba integrada por patinadores profesionales masculinos de las divisiones Juveniles, Mayores y Masters. Cerca de 40 participantes corrieron durante 8 vueltas al circuito que empezó en la calle Boulevard Sarmiento, luego pasó por la Avenida España hasta llegar a Doctor Ortega, y finalmente continuó por Mendoza hasta volver a Sarmiento.
En fila y sin grandes sobrepasos, las primeras vueltas fueron un monólogo lideradas por Ibañez, los Contrera y Miguel Flores. Aunque en los giros finales, el ritmo de 45 kilómetros por hora fue aumentando y sólo algunos pudieron cortarse del pelotón. Entre ellos se encontró el deportista de la Municipalidad de Pocito, Javier Ibañez, que cruzó la línea de llegada antes que todos. Un poco más atrás aparecieron Contrera, Flores (ganador de Masters mayores de de 40) y Sergio Ordenes (vencedor en Masters mayores de 50).
Anteriormente, también se disputaron otras carreras importantes en las categorías femeninas. Andrea Medina, de Neuquén, se llevó los laureles en la división profesional de Mayores, la más emocionante en la rama femenina. En tanto que la actuación de los niños merecen una mención especial. Es que fueron la mayoría y corrieron distancias de 100 a 500 metros alrededor de la plaza de Villa Krause con gran entusiasmo. Algunos llegaron con el último suspiro, aunque felices de haber finalizado la exigente pruebas con un clima por demás caluroso.

