Con la actual 11ra fecha de la Copa de la Liga Profesional de AFA arranca la parte decisiva de la fase regular. Es que luego de estos partidos, se disputarán solamente tres más para definir los cuatro clasificados de cada zona. Respecto a la "Zona A" uno de los punteros actuales, River, que viene de coronarse en la Supercopa Argentina sobre Estudiantes, será anfitrión de Gimnasia, a partir de las 18.30 horas.

El Millonario llega más que entonado con el título obtenido en la semana en Córdoba y con su entrenador, Martín Demichelis, fortalecido tras las críticas de los hinchas, que aún lo siguen mirando de reojo por la salida de uno de los últimos ídolos del club: Enzo Pérez. En el plano doméstico, River es uno de los cinco punteros que tiene la zona y puede aprovechar que uno de ellos, Independiente, ya perdió de manera sorpresiva el viernes ante Riestra (0-1).

Por el lado del Lobo de Leonardo Madelón, se encuentra noveno con 13 puntos, aunque su objetivo claramente pasa en este 2024 por mantener la categoría en la elite nacional. Además, hoy se disputarán otros dos juegos de la zona: Barracas vs Huracán (16 horas) y Banfield vs Talleres (21).

Del lado de la "Zona B", en La Plata, hay pronóstico de gran partido pues Boca se medirá ante Estudiantes. El xeneize por ahora se ubica quinto -afuera de los play off- con 16 puntos y su rival de ocasión será el tercero que le lleva dos unidades de ventaja. Como Newell's ya igualó el viernes ante Platense en Rosario (0-0), si Boca gana se meterá al terminar esta fecha entre los clasificados de manera transitoria. Luego de la victoria 4-2 en el clásico ante Racing, el equipo de Diego Martínez busca encontrar una regularidad que todavía no demostró en el certamen. Además de este juego, en Mendoza, el puntero, Godoy Cruz, será anfitrión en el Malvinas Argentinas de Tigre, a partir de las 16.

En tanto, en el sábado, San Lorenzo dio cuenta en el Nuevo Gasómetro 1-0 sobre Sarmiento con el gol marcado a los 6' por Cristian Ferreira. Igual, el Ciclón se ubica noveno con 12 puntos y afuera de los cuartos por ahora.