El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, fue sobreseído por el juez de instrucción Jorge López en la causa que se inició por la denuncia del empresario Carlos Avila por supuesta estafa.

Fuentes judiciales indicaron ayer que el magistrado desestimó la denuncia de Avila, a la que calificó como “inexplicable”, y determinó el sobreseimiento de Grondona con la aclaración que “la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor del que gozaba”.

La causa se inició por una denuncia de Avila, que intentó corroborar con una cámara oculta difundida por televisión, pero el magistrado afirmó que “carecen del mínimo apoyo probatorio”.

Avila admitió que, para hacer la denuncia, estuvo influenciado por el empresario mendocino Daniel Vila, quien aspiraba a suceder a Grondona al frente de la AFA en su carácter de presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza.

En la filmación obtenida con cámara oculta -y difundida por América TV, canal al que aparece vinculado Vila- estaban Grondona y el secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca, explicando situaciones y manejos económicos vinculados con el fútbol.

Avila denunció que el fallecido Luis Nofal, su ex socio, lo habría estafado con la complicidad de Grondona, pero el juez tuvo en cuenta que el empresario “efectuó en la última declaración afirmaciones que conllevan a dictar su sobreseimiento”.